Licencia PPL-H

¿Quieres pilotar un helicóptero? Este es el primer paso

La licencia de piloto privado de helicóptero (PPL-H) es una licencia que permite a los pilotos volar helicópteros de forma privada, sin fines comerciales. Para obtener esta licencia, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

El curso de formación teórica se compone de las siguientes materias (100h aprox):

Se dispone de 18 meses para aprobar todas las asignaturas con un total de 6 convocatorias y un máximo de 4 intentos por asignatura. 

El curso de formación práctica se puede iniciar si aún haber aprobado todas las asignaturas teóricas y se compone de las siguientes actividades:

Para la realización del curso tanto teórico como práctico, es necesario adquirir una serie de material que se usaran posteriormente en el día a día como piloto.

Personalmente recomiendo consultar bancos de preguntas de internet que son de mucha ayuda para practicar para los exámenes. La mayoría están pensados para la licencia de piloto de avión, pero como 5 de las 9 asignaturas son iguales en las dos licencias nos seran de mucha ayuda! 

Una vez que el alumno ha completado el curso de formación teórica y práctica, y ha aprobado los exámenes teórico y práctico, puede solicitar la licencia de piloto privado de helicóptero a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

La licencia de piloto privado de helicóptero tiene una validez de 5 años. Para renovarla, es necesario completar un curso de actualización teórica y práctica.

A continuación, se presentan algunos consejos para obtener la licencia de piloto privado de helicóptero:

Obtener la licencia de piloto privado de helicóptero (PPL-H) es una experiencia gratificante que te permitirá explorar el mundo desde una perspectiva única.

IMPORTANTE:

La información de este articulo está basada en la normativa Española. En algunos casos puede variar dependiendo del país o región donde se quiera cursar este título.

Otros artículos interesantes:

¿Qué auriculares para pilotar debo comprar?